Asamblea 15 de diciembre

miércoles 29 de noviembre de 2017

Firmado el Convenio Colectivo de Construcción y Obras Públicas de Cantabria

CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria, junto con el resto de agentes sociales, ha rubricado esta semana el Convenio Colectivo de Construcción y Obras Públicas de la Comunidad Autónoma y el calendario laboral para 2018

Esta semana se ha firmado el Convenio Colectivo de la Construcción y Obra Públicas de la Comunidad Autónoma de Cantabria (2017) siendo prorrogable hasta el 2021, y el Calendario Laboral del sector para el 2018, firmado entre CCOO de Construcción y Servicios, UGT y la patronal ACPC (Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria).

En una Mesa de Negociación de la que formó parte el Secretario de Negociación Colectiva de Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de Cantabria Mariano Pérez y los miembros de la Ejecutiva Autonómica Fifi Soberón y Óscar Arroyo, se han sacado adelante unas mejoras salariales significativas, entre las que destacamos una subida del 1,9% para el año 2017 - abonados como atrasos antes de finalizar el año-  y una reducción de la jornada anual de 2 horas, pasando a suponer un cómputo anual de 1736 horas de trabajo.

Así mismo, se constituye una Comisión Paritaria para la prórroga del convenio, en el que se negociarán las condiciones más beneficiosas para los trabajadores y trabajadoras sujetos a este Convenio, en relación al marco de referencia del VI Convenio General del Sector.

Firmado el Convenio Colectivo de Construcción y Obras Públicas de Cantabria

miércoles 29 de noviembre de 2017

• asamblea 15 dediciembre 2017
  • XI Congreso regional