cabecera foto asamblea delegados

lunes 16 de abril de 2018

Los bomberos rechazan la propuesta del Gobierno, que "sólo suma lo aprobado en el Gobierno central"

• CCOO y UGT advierten que el responsable del 112 miente cuando asegura que los bomberos han aceptado sus condiciones
  • Los trabajadores no entienden la ausencia del consejero, Rafael de la Sierra, tras seis meses de negociaciones

Los sindicatos mayoritarios en el comité de empresa (CCOO y UGT) del servicio de bomberos del 112 en Cantabria no sale de su perplejidad. El Gobierno de Cantabria les ha hecho llegar una "nueva" propuesta que es la vieja, la que no ha logrado desbloquear las negociaciones del convenio en los últimos seis meses, "pero sumándole los aumentos salariales contemplados en el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y los funcionarios".
Este martes 17 de abril el Gobierno ha convocado a todos los trabajadores para explicar esta propuesta que para la mayoría del comité de empresa "es inaceptable". CCOO y UGT no entienden que el Gobierno quiera burlar al comité de empresa y provoque esta reunión directa con los trabajadores para volver a lanzar una propuesta que ya fue rechazada por amplia mayoría en una asamblea realizada el 21 de febrero en la que, por cierto, ya asistió la gerencia. "Quieren que trabajemos 120 horas más al año y que, de esas, 96 sean de libre disposición del servicio, lo que atenta contra la conciliación de la vida laboral y personal; quieren reducir el pago por horas extras… en definitiva quieren maquillar la falta de personal con medidas que van en contra de los trabajadores y de la calidad del servicio de bomberos".
Desde CCOO y UGT se le recuerda al consejero responsable, Rafael de la Sierra, que el servicio ya ha sido multado por cargar con más horas extras de las legales a los trabajadores y por realizar 19 contratos en fraude de ley ya que suplían con "acumulación de tareas" funciones que eran estructurales. "El Gobierno no puede jugar con un servicio tan importante como el que prestan los bomberos. El consejero tienen margen de maniobra, lo que falta es voluntad". Los trabajadores creen que el gerente del 112 estás "tensando la cuerda y trata de tomar el pelo a los bomberos" y piden al consejero que "dé la cara".

lunes 16 de abril de 2018