concentración 31 de mayo

miércoles 24 de octubre de 2018

CCOO destaca que el acuerdo firmado con el Gobierno de Cantabria recupera derechos para 22.000 empleados públicos

• El Área Pública del sindicato valora positivamente el acuerdo que recupera gran parte de los derechos arrebatados desde 2012.
  • La recuperación de la jornada de 35 horas generará 200 nuevos puestos de trabajo en los próximos años.

Javier Báscones (Izq), portavóz del Área Pública de CCOO, durante la firma del Acuerdo

Javier Báscones, portavoz del Área Pública de Comisiones Obreras en Cantabria, sindicato mayoritario en el Gobierno de Cantabria, cree que la firma del Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones laborales en la Administración Autonómica es beneficiosa para los y las trabajadoras del Gobierno de Cantabria y de los organismos y entidades de derecho público de la Administración.

El sindicato ha valorado positivamente el acuerdo ya que, lo firmado hoy en Cantabria, convierte a nuestra Comunidad Autónoma en una de las primeras en recuperar la jornada de 35 horas semanales. "Es ahora, que Cantabria cumple los objetivos de déficit, deuda y regla de gasto, exigidos en la normativa estatal, cuando se dan las condiciones para comprometer al Gobierno regional con la recuperación de la jornada de 35 horas, que supondrá la generación de 200 nuevos puestos de trabajo" matiza Báscones.

El Acuerdo contempla, además de la recuperación de la jornada de 35 horas, que se desarrollará en dos fases, 36 horas el 1 de mayo de 2019 y la de 35 horas el 1 de mayo de 2020, la percepción del 100% de la retribución en situación de Incapacidad Temporal desde el primer día de la baja, un incremento retributivo que puede alcanzar el 8,79% al finalizar el periodo 2018-2020, medidas de conciliación e igualdad y el desarrollo de la mayor oferta pública en la historia de Cantabria. Para que todo esto se cumpla, se ha creado una comisión de seguimiento del acuerdo.

El sindicato destaca que el acuerdo es de aplicación efectiva a 22.000 trabajadores y trabajadoras del Sector Público, y reconoce el derecho a negociar su aplicación a los trabajadores y trabajadoras del llamado sector público instrumental, empresas públicas. "Ahora es ahí donde debe negociarse cuanto antes la aplicación del acuerdo".

miércoles 24 de octubre de 2018