Comisiones Obreras de Cantabria | 16 abril 2024.

CCOO y UGT de Cantabria advierten que aumentarán la presión en la calle si no se deroga la reforma laboral

• Cientos de personas secundaron hoy la concentración de ambos sindicatos contra el despido con bajas médicas justificadas avalado por el TC

27/11/2019.
Carlos Sánchez en la concentración

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Cantabria, Carlos Sánchez y Mariano Carmona, advirtieron hoy que si el nuevo Gobierno que se constituya en España no deroga por completo la reforma laboral se aumentará la presión en la calle "hasta que lo hagan".

Los líderes regionales de ambos sindicatos intervinieron hoy en la concentración de protesta convocada en la Plaza de Farolas de Santander en contra de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, que ha avalado el artículo 52 de la última reforma laboral que estipula el despido de trabajadores por causas ajenas a su voluntad y que hayan estado de baja médica más de un 20% de su jornada laboral en un período de dos meses.

"Vamos a incrementar la presión hasta conseguir la derogación de las reformas laborales (la de 2010 y la de 2012), adelantó Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria.

Sánchez recordó que los dos sindicatos ya hicieron tres huelgas generales y multitud de actos de protesta para que se derogase la reforma laboral y matizó que la concentración de protesta contra la sentencia del Tribunal Constitucional, que se ha repetido por toda la geografía española, "no pone el punto de mira en los jueces, sino en los políticos que impusieron el artículo 52 y la reforma laboral".