Comisiones Obreras de Cantabria | 18 abril 2024.

CCOO firma las tablas salariales y el calendario laboral de 2020 del sector de la construcción

• Se ha establecido un aumento salarial del 2,25% para 2020
  • El calendario laboral para el próximo año contempla una jornada laboral de 1.736 horas anuales

16/12/2019.
Un trabajador de la construcción en un andamio

Los trabajadores de la construcción y la promoción de Cantabria cobrarán un 2,25 por ciento más el próximo año, tras la firma de las tablas salariales acordadas en el convenio y ratificadas la pasada semana por la patronal del sector y los sindicatos CCOO y UGT.

El incremento, aplicable también a actividades derivadas, es el mismo que se prevé para el año 2021 mientras que para 2022 está previsto un aumento del 2,50%, por lo que al finalizar la vigencia del convenio los y las trabajadoras del sector de la construcción verán incrementados sus sueldos casi un 7%.

Se trata del desarrollo normal de lo que en su día supuso "un buen convenio" negociado entre patronal y representantes de los trabajadores. Además, el acuerdo también recoge un salario mínimo sectorial de 16.599 euros anuales y una jornada laboral de 1.736 horas anuales.

Desde CCOO han recordado que las tablas salariales firmadas para 2020 son fruto de la negociación de un convenio que terminó con la firma de un "buen acuerdo" para los trabajadores del sector.