CCOO denuncia que el Gobierno está usando los 2,5 millones de fondos adicionales “para sus parches” y “sin negociarlos” en una Mesa

  • La Sección Sindical en el Gobierno de Cantabria ha reclamado un pacto de Legislatura para abordar una Ley de Función Pública, un nuevo convenio colectivo y el desarrollo de la Carrera Profesional
  • Javier González, secretario general de la Sección Sindical de CCOO en el Ejecutivo regional, ha criticado a Revilla, “más preocupado en arreglar España que en poner fin a la situación de emergencia de la región”

05/02/2020.
Representantes de la Sección Sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria

Representantes de la Sección Sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Gobierno de Cantabria ha vuelto a mostrar hoy su hartazgo ante el ninguneo que les brinda el Gobierno de Cantabria, con Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga a la cabeza, quienes, a su juicio, tienen absolutamente abandonados a los y las trabajadoras, tanto funcionarios como laborales, del Ejecutivo regional.

En rueda de prensa han mostrado su rechazo más absoluto ante la pasividad de un Ejecutivo que no da la cara y sigue sin reunirse con el Comité de Empresa, quien ya ha pedido una reunión con urgencia para exigir una mesa de negociación que trate de forma conjunta y consensuada el destino de los 2,5 millones de eruso recogidos en los fondos adicionales del Presupuesto de Cantabria para 2020.

“El Gobierno de Cantabria está usando los 2,5 millones de fondos adicionales para sus parches, hay que recordar que nosotros estimábamos que hacían falta 4 millones para solucionar todos los problemas. Como van a salto de mata están utilizando ese dinero a su antojo, está haciendo lo que quiere sin negociar en una mesa que es como debería ser”, ha subrayado Javier González, secretario general de la Sección Sindical de CCOO en el Ejecutivo regional, durante el encuentro con los medios de comunicación.

Los responsables sindicales de CCOO en el Gobierno cántabro han recordado que la Administración General de Cantabria cuenta con más de 5.000 trabajadores y trabajadoras, entre personal funcionario y laboral, que se está viendo perjudicado por la desidia y la inacción de Revilla y Zuloaga. El sindicato ha subrayado que lleva ya mucho tiempo denunciando esta situación y que incluso para las elecciones de mayo de 2019 presentaron una batería de propuestas para que los partidos políticos incorporaran en sus programas electorales.

Las propuestas recogían, entre otras, la derogación de la Ley 2/2012 de Medidas Administrativas, Económicas y Financieras para la ejecución del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos de Cantabria, la elaboración y desarrollo de la Ley de Función Pública, la elaboración de un Plan de Igualdad, la negociación de la carrera profesional para funcionarios y laborales, el compromiso de una dotación presupuestaria para la negociación de un nuevo Acuerdo para los funcionarios y un nuevo Convenio Colectivo para laborales, pues el actual está caducado desde 2010.

“Revilla nos dio su palabra de que si ganaba las elecciones cumpliría con todas nuestras reivindicaciones pero todo ha caído en saco roto. Tanto él como Zuloaga nos han engañado porque nosotros pusimos encima de la mesa que se necesitaban cuatro millones para afrontar todo. Ellos nos dijeron que van a recoger una cantidad pero nunca nos dicen cuál. Nuestra sorpresa llego cuando vimos que sólo eran 2,5 millones, una cantidad totalmente insuficiente para abordar todos los frentes abiertos y que, encima, están gastando como ellos quieren”, ha apuntado González.

En este sentido, la Sección Sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria ha insistido durante la rueda de prensa que hay asuntos que hay que abordar de forma urgente, como la Ley de Función Pública, la negociación de un nuevo convenio colectivo o el desarrollo de la carrera profesional, sin contar con los preacuerdos firmados en 2018 del ICASS y de Vialidad invernal u otros conflictos que siguen vigentes y relacionados con los subalternos de Educación, los conductores, el personal de talleres e impresión o el problema de la empresa pública que gestiona el agua que consume el 70% de la población de la región.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.