Comisiones Obreras de Cantabria | 28 marzo 2024.

INDUSTRIA

CCOO de Industria solicita a la Consejería de Industria medidas para el sector industrial

• El sindicato ha convocado una manifestación el próximo 6 de marzo en Torrelavega, en defensa de la industria cántabra

Francisco Martín se ha reunido con el secretario general de la Federación Estatal de Industria de CCOO y con los representantes en Cantabria y han abordado la situación de Sniace

26/02/2020.
Carlos Sánchez, Daniel San Miguel y Agustín Martín reunidos con Miguel Angel Revilla y Francisco Martín en el Gobierno de Cantabria

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Agustín Martín, y el responsable de Política Industrial, José Manuel Casado, han participado esta mañana junto con Daniel San Miguel, secretario general de CCOO de Industria en Cantabria, y Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria, en una ronda de encuentros con diferentes ámbitos.

La primera reunión ha sido con el presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla, y con el consejero de Industria, Francisco Martín, en la Consejería de Innovación, Industria, Transportes y Comercio de Cantabria. Posteriormente, ha habido un encuentro con la portavoz del PSOE en el parlamento cántabro, Noelia Cobo. Y para finalizar, CCOO de Industria ha mantenido conversaciones con la coordinadora de Izquierda Unida en Cantabria, Leticia Martínez.

El objeto de estas reuniones ha sido trasladar a la Administración y a los partidos políticos, en concreto PSOE e Izquierda Unida, tanto la preocupación de la Federación respecto a la situación industrial que en estos momentos atraviesan algunas empresas de Cantabria, como informar sobre el proyecto de Industria, Transición ecológica y Movilidad Sostenible (ITEMS). La Federación está mostrando a los gobiernos autonómicos este proyecto, donde se solicita un mapa de riesgo del sector industrial, que permita a las empresas prepararse y anticiparse a los problemas a medio y largo plazo. “Debemos adelantarnos a los cambios, aprovechar las oportunidades industriales que se puedan generar en el ámbito de la transición energética y del modelo productivo, y apoyar a su vez a las empresas en su proceso de adaptación”, ha asegurado Agustín Martín.

El secretario general de CCOO de Industria, ha insistido en que en un momento de cambios como el que atraviesa el modelo productivo, es necesario un diagnóstico “a medio y largo plazo”. “No podemos actuar siempre basándonos en la urgencia y operar cuando los procesos están ya en una situación complicada”, ha reconocido. Por ello, todas las partes deben involucrarse al máximo y trabajar de forma conjunta para prevenir situaciones complicadas.

Por otro lado, tanto CCOO de Industria como la Consejería de Industria cántabra, han abordado la complicada situación que vive la empresa Sniace y han acordado trabajar juntos en busca de una solución para todo el personal trabajador. Agustín Martín ha manifestado que “no entienden ni comparten” la decisión de liquidar la compañía.

Por último, CCOO de Industria ha mantenido una reunión con la sección sindical de Sniace, para trasladar todo su apoyo y lo importante que es para la Federación, buscar una solución que garantice el empleo para todos los empleados y empleadas de la empresa.

El sindicato ha convocado una manifestación el próximo 6 de marzo en Torrelavega, en defensa de la industria de Cantabria. “Hacemos un llamamiento a todo el sector industrial para que acuda a la convocatoria de movilización, en defensa de toda la industria cántabra”, ha concluido Agustín Martín.