Sindicatos ven amenazadas las visitas guiadas a Altamira al no reconocerse la categoría profesional de los guías

    Altamira sería "la única cueva" de Cantabria que no dispondría de un servicio de visita guiada, lo cual, "no deja de ser tan sorprendente como injusto", y más, cuando Altamira "es un referente mundial del arte paleolítico".

    03/03/2020.
    Bisonte de Altamira

    Bisonte de Altamira

    El comité de empresa de la Administración General del Estado (AGE) en Cantabria ha rechazado que la Dirección General de Función Pública, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, "no reconozca" las funciones y categoría profesional de los 15 guías del Museo de Altamira, lo que "pondría en peligro", a su juicio, las visitas guiadas tanto a la cueva original como a la neocueva y la gestión de las reservas.

    En nota de prensa, el comité de empresa de la AGE (UGT, CCOO y CSIF), señala que, pese a que existía un acuerdo expreso con el Ministerio de Cultura vinculado a la nueva clasificación profesional del convenio colectivo para reconocer finalmente la categoría profesional a los guías del Museo de Altamira, Función Pública "lo ha rechazado", aduciendo que estos 15 profesionales nunca han sido guías, pese a que llevan realizando estas tareas desde 2001 cuando se inauguró el museo, y los mantiene como vigilantes del centro.

    Los sindicatos de la AGE ya han trasladado a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, la "negativa repercusión" que tendría esta decisión en el propio turismo de la región, ya que la visita guiada "es el principal atractivo" del Museo de Altamira, que el año pasado recibió 278.000 visitantes, "muchos de los cuales dejarían de visitarlo si no se oferta este servicio".

    De esta manera, Altamira sería "la única cueva" de Cantabria que no dispondría de un servicio de visita guiada, lo cual, para los sindicatos, "no deja de ser tan sorprendente como injusto", y más, cuando Altamira "es un referente mundial del arte paleolítico".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.