Comisiones Obreras de Cantabria | 29 marzo 2024.

La plantilla de Dynasol irá a la huelga para reclamar una “protección efectiva” ante la exposición al amianto

• El Comité de Empresa ha convocado paros los días 26 y 28 de junio y el 3 y 5 de julio para exigir el restablecimiento de las condiciones laborales
  • Los sindicatos alertan del “deterioro de las condiciones de trabajo”, que conllevan turnos de trabajo de doce horas “que afectan a la seguridad de la plantilla y de las instalaciones”

11/06/2021.
Planta de Dynasol en Gajano

El Comité de Empresa de Dynasol ha convocado a toda la plantilla, que forman alrededor de 220 trabajadores y trabajadoras, a una huelga de cuatro días que tendrá lugar los días 26 y 28 de junio y 3 y 5 de julio, a partir de las seis de la mañana, para reclamar el restablecimiento de las condiciones laborales y exigir una “protección efectiva” de la seguridad del personal, sobre todo en lo que se refiere a su exposición al amianto.

Esta convocatoria de huelga en la planta petroquímica ubicada en Gajano responde, por lo tanto, al “deterioro de las condiciones laborales, que se ha visto agravado durante la pandemia, y la falta de vigilancia de la salud de las y los trabajadores ante su exposición al amianto”, como ha señalado el Comité de Empresa de Dynasol.

Las nuevas condiciones de trabajo impuestas por la empresa, como han detallado los sindicatos que forman el Comité de Empresa, han acarreado un aumento de las jornadas del personal a turnos de trabajo de doce horas, “lo que afecta a la seguridad de la plantilla y, en consecuencia, a la de las instalaciones”, han subrayado.

Con esta huelga, a la que se ha llegado tras una reunión con la empresa en el Organismo de Resolución de Conflictos Laborales (ORECLA) que finalizó sin avenencia, el Comité de Empresa insta a Dynasol a recuperar las condiciones de trabajo anteriores con el objetivo prioritario de garantizar la salud y seguridad de los trabajadores. La empresa y los sindicatos tienen una nueva cita en el ORECLA el próximo 15 de junio.