Comisiones Obreras de Cantabria | 24 abril 2024.

DESEMPLEO

CCOO celebra los datos de desempleo del mes de junio, pero espera que “esta luz no se apague en septiembre”

Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria, incide en la “necesidad de contar con un plan de empleo acordado con los agentes sociales para evitar que el empleo que se crea hoy, no se destruya mañana”

02/07/2021.
    Oficina del Servicio de Empleo

Comisiones Obreras de Cantabria ha tachado de “muy positivos” los datos de desempleo del mes de junio, que muestran un descenso del 4,9% respecto al mes anterior y, como ha señalado Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria, “son muy buenos en esta ocasión, los datos de la comunidad y, también, a nivel general”.

Sánchez ha subrayado que “esperemos que estos datos no sean la consecuencia inercial de la temporalidad y que esta luz no se nos apague en septiembre”. En este sentido, ha incidido en el “problema de empleo” que existe en Cantabria, que cuenta con una precariedad “muy por encima de la media nacional”.

“La precariedad está instalada en nuestro mercado de trabajo y este soplo de aire, una vez más, se produce por las contrataciones realizadas en el sector servicios, concretamente en el comercio y, muy especialmente, en la hostelería”, han detallado desde el sindicato.

Los contratos que priman en estos sectores, como ha venido alertando CCOO de Cantabria desde hace tiempo, “son contratos, en muchos casos, con jornadas parciales caracterizados, además, por una temporalidad cada vez más corta, incluso de días”.

“Lógicamente, ahí vamos a estar los sindicatos”, ha declarado Sánchez, que ha insistido en la “necesidad de contar con un plan de empleo acordado con los agentes sociales” para, entre otras cosas, “evitar que el empleo que se crea hoy, no se destruya mañana”.

Respecto al COVID-19, Sánchez se ha mantenido cauto con “las posibles consecuencias económicas y para el empleo que pueden acarrear los nuevos rebrotes”.