Comisiones Obreras de Cantabria | 29 marzo 2024.

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Cantabria comienza su actividad tras el reparto de responsabilidades entre sus integrantes

• La dirección de la organización ha mantenido su primera reunión este lunes, en la que se ha constituido la nueva Comisión Ejecutiva Regional

12/07/2021.
Comisión Ejecutiva Regional de CCOO de Cantabria.

CCOO de Cantabria ha constituido este lunes la nueva Comisión Ejecutiva Regional (CER), que está formada por cinco hombres y cuatro mujeres y ha establecido como principales objetivos convertir el sindicato en un mejor instrumento para defender los intereses y para avanzar en derechos para la clase trabajadora y convertir a CCOO en la primera fuerza sindical de la comunidad, lo que sería un hito para el sindicato.

Este equipo, que llevará las riendas de la organización durante los próximos cuatros, está capitaneado por Rosa Mantecón, Secretaria General de CCOO de Cantabria. En cuanto a las secretarías, la Comisión Ejecutiva ha creado cuatro para agrupar las principales áreas de trabajo.

Daniel San Miguel será el responsable de la Secretaría de Política Sindical, que abarca las políticas sectoriales y los elementos del cambio de modelo productivo, así como la coordinación de la acción sindical.

Nieves García continuará al frente de la Secretaría de Organización y Finanzas, en la que se incluyen la afiliación, elecciones sindicales, servicios sindicales y jurídicos, administración y personal.

Laura Lombilla será la Secretaria de Política Institucional, Empleo y Formación, Salud Laboral y Medio Ambiente.

Por último, Yolanda García será la nueva Secretaria de Mujeres, Política Social, Migraciones y Formación Sindical.

El resto de integrantes de la Comisión Ejecutiva son Hilario Castillo, que será responsable adjunto de la Secretaría de Política Sindical; Carmelo Renedo, responsable adjunto de la Secretaría de Organización; así como los vocales Alberto Puente y Joaquín Bonet.

El 12º Congreso de CCOO de Cantabria tuvo lugar el pasado día 2 de julio con la elección de la primera mujer que alcanza la Secretaría General de la organización en la comunidad con casi el 84% de los votos. Ahora, con el equipo ya formado, la Comisión Ejecutiva se empleará a fondo para poner en marcha los acuerdos adoptados en el Congreso y afrontar los retos que tiene por delante.