Comisiones Obreras de Cantabria | 23 abril 2024.

Rosa Mantecón traslada al secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa las inquietudes de CCOO ante los fondos europeos

• La secretaria general de CCOO de Cantabria ha mantenido un encuentro, junto a más agentes sociales, con Gonzalo García para analizar la situación de la economía

18/10/2021.
Reunión del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la empresa con los agentes sociales

La secretaria general de Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO), Rosa Mantecón, ha mantenido esta mañana un encuentro, junto a otros agentes sociales y convocados por la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, con el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García, donde se han analizado los fondos europeos y la situación de la economía en general.

Mantecón ha trasladado a García la preocupación del sindicato porque los fondos europeos, que ha calificado como “de gran oportunidad para Cantabria”, se usen para las cosas realmente importantes y no para volver a la situación previa a la pandemia, cuando la precariedad laboral en Cantabria ya estaba fuera de control. Además, ha planteado la necesidad de impulsar la cualificación de los y las trabajadoras para que puedan adaptarse a los cambios que se avecinan pero también para facilitar la incorporación de las personas que llevan ya largos periodos fuera del mercado de trabajo.

Durante la reunión, que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno en Cantabria y que ha estado presidida por la consejera de Empleo y Políticas Sociales de Cantabria, Ana Belén Álvarez, Mantecón ha compartido con Gonzalo García la preocupación del sindicato por todos aquellos empleos que dependen de los costes energéticos.