Comisiones Obreras de Cantabria | 28 marzo 2024.

CCOO convoca una huelga los días 6, 7 y 8 de diciembre en los Centros de Interpretación de Cantabria

• La Federación de Servicios a la Ciudadanía también ha convocado dos concentraciones el 22 y 29 de noviembre en la Consejería de Medio Rural y en la sede de la Red Cántabra, respectivamente
  • El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibió al Comité de Empresa hace algunas semanas “con muy buenas palabras pero ninguna solución”

21/11/2021.
Concentración del personal de los centros de interpretación frente a la sede del Gobierno de Cantabria.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) va a seguir luchando para que se garantice el empleo de las 70 personas que en la actualidad trabajan en la red de centros de interpretación de Cantabria y, ante el oscurantismo que se cierne sobre el pliego del nuevo concurso, ha convocado una huelga para los días 6, 7 y 8 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución.

Además, el Comité de Empresa de los Centros de Interpretación de Cantabria (CCOO) reiniciará con anterioridad sus movilizaciones y se concentrará este mismo lunes, 22 de noviembre, ante la sede de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) a partir de las 10.30 horas.

“Nos concentraremos este lunes ante el fracaso de la negociación porque la Consejería no ha cambiado nada de los pliegos. Estamos ante una actitud déspota por parte del consejero Guillermo Blanco, que está realizando una gestión opaca del concurso. Todo está oculto pero sabemos a ciencia cierta que el pliego sigue su tramitación sin contar con nadie, sin negociar y con un absoluto secretismo”, ha señalado Carmelo Renedo, coordinador del sector autonómico de Comisiones Obreras de Cantabria.

El sindicato quiere que el pliego recoja a los 12 centros de interpretación y no sólo ocho y que se conozcan las condiciones que se quieren incluir en ese pliego, “porque las 70 personas que actualmente forman la plantilla están en un limbo, con una incertidumbre sobre qué pasará con su futuro laboral”.

Una semana más tarde, el 29 de noviembre, también a las 10.30 horas, el Comité de Empresa de los Centros de Interpretación trasladará su protesta a la Calle Luis Riera Vega, donde se encuentra la sede de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, “ante el pasotismo y el menosprecio de su junta directiva, que ha rehusado a reunirse con nosotros a pesar de habérselo solicitado en reiteradas ocasiones y de haber reivindicado reuniones con ellos en todas nuestras movilizaciones”, ha añadido Renedo.

Aunque el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, les recibió hace unas semanas, Renedo ha concluido señalando que “tuvo como siempre muy buenas palabras pero poco compromiso y ninguna solución”.