Comisiones Obreras de Cantabria | 19 abril 2024.

ENSEÑANZA

CCOO y UGT califican de “ridícula” la oferta de empleo público para maestros que se ejecutará en el próximo mes de junio

    La oferta de 164 plazas de tasa de reposición es a todas luces insuficiente cuando para cumplir con los acuerdos firmados debería ejecutar en torno a 1.400 plazas antes de 2024

    29/12/2021.
    Lápices

    Lápices

    Las federaciones de Enseñanza de CCOO y UGT en Cantabria han hecho hoy público su absoluto rechazo a la ridícula oferta de empleo público que se ha ofertado para el cuerpo de maestros y que se ejecutará en el próximo mes de junio.

    Ambos sindicatos han considerado que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha mostrado un absoluto desprecio por el cuerpo de docentes y por las aportaciones realizadas por las principales centrales sindicales.

    UGT y CCOO han señalado que el número de plazas, 164 de tasa de reposición exclusivamente, es a todas luces insuficiente y más cuando hoy mismo se acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Ley de reducción de la temporalidad en las Administraciones Públicas.

    Para las dos organizaciones es evidente que a esta Consejería se le llena la boca diciendo que ofertará 1.400 plazas en el futuro pero a la hora de la verdad ni hay compromiso político ni ganas de gestionar mejoras para los opositores y han criticado que mientras que hace un mes todo eran buenas palabras, hoy todo son prisas para apostar por un modelo cómodo para la Consejería pero perjudicial para los opositores.

    La Consejería ha reconocido que para cumplir los acuerdos de reducción de la interinidad tiene que ejecutar en torno a 1.400 plazas antes de 2024 pero, sin embargo, se enroca en su decisión de ejecutar 164 plazas en el mes de junio.

    Además, pretende adelantar los plazos de la publicación de las bases de la convocatoria de la OPE (Oferta Pública de Empleo) en un intento claro de boicotear los acuerdos que se están negociando en el Ministerio de Educación de modificación del Real Decreto de acceso, que no tendrá pruebas eliminatorias y ponderará más la experiencia, lo que supondrá, en definitiva, un sistema más ventajoso.

    CCOO y UGT agotarán al máximo la vía negociadora para hacer entrar en razón a una Administración que vuelve a dar la espalda a los docentes cuando, por el contrario, se requiere de una apuesta política de blindaje al colectivo y han criticado que el uso de la negociación colectiva para imponer sus decisiones en clave electoralistas y no para buscar soluciones a la realidad que impera.

    UGT y CCOO seguirán muy firmes en las reivindicaciones basadas en la defensa de los y las trabajadoras de la enseñanza en Cantabria que, como en otras ocasiones, esta Consejería vulnera para conseguir sus fines partidistas.