Comisiones Obreras de Cantabria | 28 marzo 2024.

INDUSTRIA

CCOO y UGT reafirman la necesidad de que la huelga en el sector de conservas de pescado fuerce un convenio digno

Los dos sindicatos celebraron hoy en Santoña la segunda y última asamblea previa a la primera jornada de huelga de este viernes 21 de enero

19/01/2022.
    Asamblea en Santoña

La Federación de Industria de Comisiones Obreras de Industria en Cantabria (CCOO) y la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) reafirmaron hoy la necesidad de que la huelga general convocada en el sector de conservas de pescado, los días 21 de enero y el 3 y 4 de febrero, fuerce a la patronal a suscribir un convenio colectivo digno para 21.000 trabajadores y trabajadoras, 1.200 en Cantabria.

Los dos sindicatos celebraron hoy en la sede de UGT en Santoña la segunda y última asamblea previa a la primera jornada de huelga general, que se iniciará a las 00 horas de este viernes 21 de enero y que tendrá continuidad con otros dos días de paro de 24 horas el 3 y 4 febrero.

Según aclararon CCOO y UGT en la asamblea, el primer día de huelga general en el sector nacional de conservas de pescado se confirma tras concluir sin acuerdo alguno una reunión de mediación entre los sindicatos y la patronal FEICOPESCA celebrada el pasado 17 de enero en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje).

Representantes de los dos sindicatos criticaron en la asamblea "la intransigencia" de la patronal del sector y destacaron que "ha sido imposible avanzar en la negociación" en algunas de las cuestiones más importantes; como la oferta de subidas salariales, la equiparación remunerativa de los grupos profesionales 5 y 6 o el cuarto turno.