Comisiones Obreras de Cantabria | 29 marzo 2024.

INDUSTRIA

La huelga paraliza el sector de conservas de pescado de Cantabria con un seguimiento del 90%

Las federaciones de industria de CCOO y UGT-FICA advierten a la patronal que "si no hay avances" habrá más paros más allá del 4 de febrero

21/01/2022.
    Huelguistas por las calles de Santoña

La primera jornada de huelga general convocada por la Federación de Industria de omisiones Obreras en Cantabria (CCOO) y la Federación de Industria, Construcción y Agro UGT-FICA en el sector de conservas de pescado ha sido secundada por un 90% de los trabajadores y trabajadoras de las distintas industrias conserveras de Cantabria.

Según informan CCOO y UGT-FICA, el respaldo al paro de 24 horas registrado en Cantabria es similar al de otras comunidades autónomas españolas con industrias conserveras de pescado, donde el apoyo a la huelga también ha sido mayoritario.

En un encuentro con los medios de comunicación, los secretarios generales ambas federaciones, César Conde (CCOO) y Luis Díez (UGT), mostraron su satisfacción y agradecieron el alto respaldo de los trabajadores y trabajadoras a la huelga "en un mensaje claro a la patronal".

"La patronal había interrumpido las negociaciones del nuevo convenio, anulando una reunión prevista para el 27 de enero, aunque esperemos que hayan tomado buena nota del gran respaldo de los trabajadores y trabajadoras a la huelga y recapaciten", subrayó Díez.

En el mismo sentido, Conde recalcó que "los trabajadores y trabajadoras han hablado alto y claro y han mandado un mensaje a la patronal de que hay que sentarse a negociar y arreglar estos problemas porque si no hay avances seguiremos con la huelga".

Tanto el secretario general de la Federación de Industria de CCOO como el de UGT-FICA no descartaron que "si la negociación del nuevo convenio se mantiene bloqueada y sin avances en las cuestiones realmente importantes, proseguiremos con los paros de 24 horas hasta cuando sea necesario".Esta primera jornada de huelga general en el sector de conservas de pescado tendrá continuidad los días 3 y 4 de febrero.