Comisiones Obreras de Cantabria | 24 abril 2024.

ENSEÑANZA

CCOO celebra que la reducción del alumnado a 20 en el Segundo Ciclo de Infantil recoge una de las reivindicaciones históricas del sindicato

• La Federación de Enseñanza ha firmado el acuerdo en la Mesa Sectorial de Educación al considerarlo de “muy positivo” para la mejora de la calidad educativa
  • Conchi Sánchez: “Quién sale ganando es la educación pública que podrá presumir de seguir avanzando en la calidad educativa que se merece la ciudadanía”

29/04/2022.
Conchi Sánchez, en el centro, firmando el acuerdo

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha expresado su satisfacción ante el acuerdo alcanzado para la reducción de ratios en el Segundo Ciclo de Infantil, que pasará de 25 a 20 alumnos y alumnas por aula, y ha calificado como “muy positiva” una medida que forma parte de una de las reivindicaciones históricas del sindicato.

Para Conchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, “teniendo en cuenta que se va a aplicar a todo el ciclo, que se mejora sustancialmente el tema de los apoyos y que se crearán más puestos de trabajo que, a la postre, serán estructurales, el sentido común nos dice que no podemos pasar esta oportunidad de rubricar este acuerdo con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria”.

El sindicato ha recordado que se trata de una reivindicación ya antigua pues ya en 2015, con Ramón Ruiz como consejero, la federación ya le presentó una propuesta por escrito solicitando una bajada de las ratios pero, que a diferencia de lo conseguido ahora, no sólo se limitaba a la etapa de Infantil sino que era para todos los niveles.

“Aquí quién sale ganando es la educación pública de Cantabria, que podrá presumir de ir avanzando en la calidad educativa que merece el sistema y la ciudadanía de la región”, ha recalcado Sánchez.

No obstante, lejos de conformarse, desde el sindicato se va a continuar trabajando por seguir mejorando la educación en la región. Así, ha recordado que el sindicato está elaborando una propuesta para la Atención a la Diversidad de cara al curso que viene, donde el objetivo es que se pueda implementar en Educación Primaria, especialmente en el Primer Ciclo.

Desde CCOO se ha felicitado a la Consejería de Educación, y a su consejera Marina Lombó, por haber escuchado las reivindicaciones sindicales que han permitido alcanzar este acuerdo para la reducción de ratios en Educación Infantil.