Comisiones Obreras de Cantabria | 28 marzo 2024.

SANIDAD Y SECTORES SOCIOSANITARIOS

La asamblea organizada por la Junta de Personal del Área de Salud II consensúa un acto en el entorno del Hospital de Laredo el 28 de mayo

13/05/2022.
    Representantes de la Junta de Personal del Área II de Laredo durante la asamblea

La asamblea celebrada por la Junta de Personal del Área de Salud II de Laredo (compuesta por CCOO, ATI, SATSE, CSIF y UGT) para establecer un calendario de movilizaciones en defensa del centro hospitalario de referencia de la comarca ya ha consensuado una primera cita.

Será el próximo 28 de mayo cuando se ha convocado a organizaciones políticas y sociales y, en general, a todas las personas afectadas por la falta de personal y de recursos en el Hospital de Laredo a protagonizar un acto en el entorno del centro sanitario en protesta por la situación deficitaria en la que se encuentra en estos momentos.

La Junta de Personal ha recordado que se trata de una historia cíclica y que se repite en el tiempo pues no es la primera vez que el Hospital de Laredo adolece de los recursos y profesionales necesarios para poder realizar una óptima gestión y atención sanitaria.

Los principales escollos de centros sanitario están en los servicios de Anestesia, Cardiología, Neumología y Radiodiagnóstico y han lamentado que esta lista se puede incrementar si no se toman las medidas necesarias.