Comisiones Obreras de Cantabria | 28 marzo 2024.

SERVICIOS

La plantilla de Quirón Prevención exige actualizar el convenio con un salario justo y acabar con sobrecargas de trabajo

• CCOO y UGT convocan una concentración de protesta para denunciar las condiciones laborales de una empresa "que debería dar ejemplo"

23/06/2022.
Concentración a las puertas de Quirón Prevención en Santander

La plantilla de Quirón Prevención, empresa de servicios de prevención ajenos con una plantilla de 115 trabajadores en Cantabria, exigió hoy en una concentración de protesta la actualización de su convenio colectivo que expiró en 2020 con unos salarios justos "adecuados al IPC actual" y acabar con las sobrecargas de trabajo en todos los departamentos que ya han sido denunciadas a la Inspección de Trabajo.

Según precisaron delegados de CCOO y de UGT en la concentración, que se ha celebrado frente a la sede de la empresa en Santander, "una empresa como ésta dedicada a la prevención de riesgos laborales debería dar ejemplo y no lo que está haciendo".

"Entre otras cuestiones, estamos aquí movilizándonos por el bloqueo que sufre la negociación del nuevo convenio colectivo que venimos negociando desde 2021 con unas propuestas salariales de la empresa muy bajas que rondan aumentos del 1%", subrayó Fernando Cano, delegado de UGT en el comité de empresa.

Su compañera y delegada de CCOO, Elisa Laso, agregó que "sólo pedimos una subida de salarios acorde al nivel de vida actual y teniendo en cuenta los beneficios de la empresa", tras matizar que los sindicatos están planteando aumentos salariales en torno al 4%.

Tanto Cano como Lago recordaron que otro de los grandes motivos de estas primeras movilizaciones, con la concentración y un paro de dos horas, son las crecientes sobrecargas de trabajo que ya provocaron la pandemia de la Covid-19 pero se mantienen "y está claro que ya es momento de acabar con ellas".

"Todos los departamentos técnicos y médicos están desbordados de trabajo porque con la pandemia se multiplicaron las tareas y ya es el momento de que se ajusten estas cargas de trabajo de manera adecuada", subrayaron.