Comisiones Obreras de Cantabria | 24 abril 2024.

El sector de consultoría secunda la primera huelga de su historia por el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo

• CCOO y UGT instan a la patronal del sector a “darse cuenta de que las personas trabajadoras del sector están hartas de precariedad”

24/06/2022.
Concentración del sector de consultorías en Santander.

Las federaciones de Servicios de UGT y CCOO en Cantabria han destacado la “jornada histórica” de este jueves con la primera huelga que se ha materializado en la historia del sector de consultorías (TIC) ante la falta de “avances en la actitud negociadora” por parte de la Asociación de Empresas de Consultoría (AEC), la patronal del sector, en la negociación del nuevo convenio colectivo –el actual permanece caducado desde 2019-.

A la huelga le ha acompañado una cibermovilización los días 20, 21 y 22 de junio con mensajes dirigidos a la patronal del sector y sus asociados, a quienes han recordado a través de las redes sociales las consecuencias que sus propuestas para el nuevo convenio del sector podrían provocar en la economía, salud, conciliación o calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Otro de los objetivos de esta protesta a través de las redes ha sido denunciar públicamente y dar a conocer las propuestas que la AEC ha llevado a la mesa de negociación y pedir la colaboración para poder avanzar en la negociación y brindar unas condiciones dignas a las plantillas del sector”, han indicado ambos sindicatos.

UGT y CCOO han destacado que “se trata de una semana histórica en el sector” y han instado a la patronal a “darse cuenta de que las personas trabajadoras del sector están hartas de precariedad y no van a bajar los brazos hasta que se obtengan unas condiciones justas y proporcionales a los excelentes resultados económicos que proporcionan a sus empresas”.

Además, las dos centrales sindicales han advertido que “si esta movilización no ha sido suficiente y la actitud de la patronal no cambia y no apuesten por un convenio acorde a la realidad del sector, esta solo será el principio de muchas más”.