Comisiones Obreras de Cantabria | 29 marzo 2024.

JORNADA PENSIONISTAS

Las XV Jornadas de las Personas Mayores de los Pensionistas de CCOO se centrarán en el sistema público de pensiones y en los testamentos

• Tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia del coronavirus, el encuentro regresa este martes, 28 de junio, en La Lechera de Torrelavega
  • Se reconocerá a los sindicalistas que en los últimos tres años han cumplido 80

27/06/2022.
Cartel de la XV Jornada de las personas mayores.

Los pensionistas y jubilados de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) han organizado para mañana martes, 28 de junio, una nueva edición de sus ya tradicionales Jornadas de las Personas Mayores. El encuentro, que cumple este año su decimoquinta edición, regresa tras dos años de parón a causa de la pandemia.

En esta ocasión, el encuentro está centrado en pensiones, testamentos y envejecimiento activo y, para ello, contará con la presencia de Enrique Martín, de la Secretaría Confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO y del abogado Luis María Pozo Fernández.

La jornada, que se celebrará en La Lechera de Torrelavega y es de entrada libre hasta completar el aforo, comenzará a las 11.00 horas con la inauguración a cargo de José Antonio Sánchez Gimeno, presidente de Pensionistas y Jubilados de CCOO en Cantabria y de Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega.

A continuación, ‘Presente y futuro del sistema público de pensiones’ será la ponencia que impartirá Enrique Martín, que dará paso al habitual homenaje que se rinde a los sindicalistas que cumplen 80 años, con la excepción de que este año se amplía a todas aquellas personas que han celebrado los 80 en 2020, 2021 o 2022.

“Tenemos mucha ilusión por volver a celebrar estas jornadas de las personas mayores que se han convertido ya en uno de los actos fundamentales de nuestra federación. Nuestro objetivo es abordar temas que puedan resultar interesantes para los compañeros y compañeras y que cada año son diferentes. Si la última edición que celebramos la dedicamos al cambio climático, en esta ocasión, nos hemos decantado por las pensiones y toda la problemática que puede surgir con el tema de los testamentos y las herencias”, ha señalado José Antonio Sánchez, Gimeno, presidente de Pensionistas y Jubilados de CCOO en Cantabria.

Tras la pausa para el café, el abogado Luis María Pozo Fernández hablará sobre testamentos y herencias para, a continuación, celebrarse la clausura con la presencia de Rosa Mantecón, secretaria general de CCOO Cantabria.

“Estamos muy satisfechos de poder volver a celebrar estos encuentros y contar con temas de la máxima actualidad. Estamos convencidos de que los y las asistentes quedarán satisfechas con las ponencias y, desde aquí, queremos invitar no sólo a los pensionistas, sino a toda la ciudadanía a que nos acompañen en este encuentro que organizamos como un diálogo abierto”, ha añadido Gimeno