Comisiones Obreras de Cantabria | 29 marzo 2024.

ENSEÑANZA

CCOO exige a Marina Lombó que ponga orden para garantizar el derecho a votar del personal docente ante la descoordinación de su Consejería

24/11/2022.
El 1 de diciembre son las elecciones en Educación

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha exigido a la consejera de Educación, Marina Lombó, que intermedie y ponga orden ante el caos generado por las Direcciones Generales de Centros Educativos, Personal Docente e Innovación e Inspección Educativa, que están dando instrucciones contradictorias a la comunidad educativa en relación a la forma de ir a votar para las elecciones a la junta de personal docente que se celebrarán el próximo jueves, 1 de diciembre.

Según la federación, cada una de las direcciones generales está dando unas instrucciones que, además, son totalmente contradictorias con las otras, lo que está provocando el desconcierto y el caos entre el personal docente que no sabe muy bien a qué atenerse.

“Se está coartando la libertad individual para poder ir a votar libremente que tienen los docentes. La legislación establece que tienen un permiso de dos horas para acudir a las urnas en el horario que ellos decidan pero nos están llegando casos de centros donde se quiere obligar a ir a todos los docentes juntos; otros que quieren mandar al alumnado dos horas antes a casa… La Administración tiene que asegurar a las familias que sus hijos e hijas están atendidos en los centros educativos y, por tanto, la Consejería tendrá que dar la solución pertinente a los equipos directivos”, ha subrayado Conchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria.

Casi 8.900 personas de 237 centros educativos están llamadas a votar el próximo 1 de diciembre para renovar la Junta de Personal Docente entre las 09.00 y las 18.00 horas en 38 mesas de votación.

“Desde CCOO llamamos a la participación y defendemos la libertad del personal docente para acudir a las urnas cuando quieran dentro del horario previsto. La responsabilidad es de la consejera de Educación que tiene que promover y facilitar la participación y dar ejemplo de democracia. Es esencial que fije un criterio para que haya una buena coordinación sin lastrar los derechos de los y las docentes”, ha concluido Sánchez.