Comisiones Obreras de Cantabria | 29 marzo 2024.

industria

El comité de empresa llega a un acuerdo con Siemens Gamesa que garantiza el empleo y la viabilidad de la planta de Reinosa ante la futura compra

• La representación de las y los trabajadores insiste en que “seguimos vigilantes y a la espera, pero hemos sentado las bases para que siga siendo una empresa fiable y competitiva”
  • El acuerdo se ratificará este lunes en asamblea de trabajadores y trabajadoras

09/12/2022.
Gamesa Electric Reinosa

El comité de empresa de Gamesa Electric Reinosa y Siemens Gamesa han alcanzado un acuerdo, tras una reunión el pasado miércoles, que “garantiza los puestos de trabajo y la viabilidad de la planta de Reinosa” de cara a una posible venta de la planta, que es una de las ocho fábricas de la empresa en España que están esperando comprador.

Así, el comité ha convocado dos asambleas para el lunes, 12 de diciembre, en dos turnos para garantizar la participación de toda la plantilla, donde dará a conocer los términos de estos acuerdos a los trabajadores y trabajadoras para su ratificación.

La representación de las y los trabajadores de la planta de Reinosa, que cuenta con una plantilla de alrededor de 230 personas, ha insistido en que “seguimos vigilantes y a la espera de ver quien, finalmente, compra la planta, pero hemos sentado las bases para que la de Reinosa siga siendo una empresa fiable y competitiva”.

El comité ha recordado la importancia de esta planta para el empleo y la economía de la comarca de Campoo y la carga de trabajo y proyectos afianzados que tiene la empresa. Por ello, para los representantes sindicales es prioritario garantizar que se mantengan los suministros para fijar el empleo y las condiciones de trabajo de todas las personas que forman la plantilla y “trabajaremos para que la venta no afecte ni a los trabajadores, ni al volumen de negocio ni a la actividad de la fábrica de Reinosa”.