Comisiones Obreras de Cantabria | 29 marzo 2024.

SANIDAD Y SECTORES SOCIOSANITARIOS

CCOO respalda la reivindicación contra el cierre del Centro de Día de Castro Urdiales e insiste en la importancia del servicio

• La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO se suma a la concentración convocada para este sábado, a las 12.30 horas, por las personas usuarias del centro

09/12/2022.
Centro de Día de Castro Urdiales.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria respalda la concentración convocada este sábado, 10 de diciembre, a las 12.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales, por las personas usuarias del Centro de Día frente al cierre de la instalación previsto para inicios de 2023 al dejar el servicio la empresa actual.

Carlos Ateca, secretario de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria, ha incidido en que “este cierre supone un grave perjuicio para las trabajadoras que prestan servicios en el centro, pues es evidente su posible despido al no haber una nueva licitación, así como para la ciudadanía que pierde este servicio en el municipio”.

El sindicato se ha reunido con la alcaldesa de Castro Urdiales, “que ha manifestado su interés en que se siga prestando el servicio y para ello pone a disposición del ICASS instalaciones del Ayuntamiento”.

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), por su parte, con quien también se ha reunido CCOO, asegura que “no es posible continuar con el servicio en el lugar actual, ya que se van a realizar obras para adaptar el edificio, y la única manera de poder continuar con el servicio es que la empresa actual prorrogue el servicio hasta el comienzo de las obras, momento en el que se plantearía de nuevo la falta de local”.

En este sentido, Ateca insiste en que “la solución pasa por una cesión de un local por parte del Ayuntamiento y la voluntad de la consejería en que se mantenga el servicio en el municipio de Castro Urdiales” y remarca que “nos preocupa la situación en la que quedan los usuarios y las trabajadoras porque, de no mantenerse el servicio, se podrían quedar sin empleo”.