Comisiones Obreras de Cantabria | 20 abril 2024.

CCOO de Cantabria lamenta el naufragio del pesquero santanderino que deja dos trabajadores fallecidos, un desaparecido y un herido de gravedad

03/04/2023.
    Siniestralidad.

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha lamentado el naufragio del buque pesquero santanderino que ha dejado un trabajador desaparecido, un herido de gravedad y dos fallecidos, que aumentan hasta cuatro las víctimas mortales en accidente laboral en lo que va de año en la región.

El sindicato ha trasladado sus condolencias y apoyo a la familia y personas allegadas de estos trabajadores y ha exigido que se realice una exhaustiva investigación y se empleen todos los medios para esclarecer la causa del accidente y evitar estos episodios, que representan la cara más oscura de la siniestralidad laboral porque nadie debería morir en el trabajo.

CCOO ha recordado que el trabajo en el mar es un trabajo muy peligroso, en un medio muy hostil en el que hay que extremar todas las medidas de seguridad para evitar que este tipo de accidentes supongan un riesgo para la vida de los trabajadores.