Comisiones Obreras de Cantabria | 26 abril 2024.

SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

El personal de Justicia realiza una donación colectiva de sangre en una nueva jornada de huelga cuyo seguimiento ha superado el 92% en Cantabria

• La jornada de huelga completa abre el calendario de paros convocados en todo el país y que se extenderá durante los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo

04/05/2023.
Personal de Justicia antes de donar en el Banco de Sangre de Cantabria

El personal de la Administración de Justicia ha realizado una donación colectiva en la Hermandad de Donantes de Sangre de Sangre, en el Hospital Valdecilla, con motivo de una nueva jornada completa de huelga, que en Cantabria afecta a unas 750 personas que forman la plantilla.

El seguimiento ha superado el 92% en Cantabria.

Esta jornada abre el calendario de paros que han convocado los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAJ en todo el país y que continuará los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo ante la negativa del Ministerio de Justicia a llevar a la mesa de negociación una propuesta que reconozca, tanto a nivel profesional como retributivo, las funciones reales de los y las trabajadoras de todos los cuerpos de esta Administración.

Se trata de la segunda jornada completa de huelga, una intensificación de las movilizaciones que la plantilla ya ha llevado a cabo durante el mes de abril, con paros parciales de tres horas con los que han conseguido que el Ministerio de Justicia llamara a los sindicatos a negociar.

Las organizaciones sindicales denuncian la negativa de Justicia de trasladar una propuesta económica y su intención de condicionar la reforma de la LOEO a que acepten que no habrá incrementos salariales, bloqueando con ello cualquier negociación que incluya incremento retributivo.