Comisiones Obreras de Cantabria | 24 abril 2024.

siniestralidad

CCOO de Cantabria lamenta el nuevo accidente mortal que deja otro trabajador fallecido en el mar

11/05/2023.
    Siniestralidad.

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha lamentado el nuevo accidente mortal en el mar, que deja otro trabajador del sector pesquero fallecido durante el ejercicio de su trabajo. Con la muerte de este tripulante de la embarcación con base en Laredo Nuevo Panelo Villa, ya son cinco las víctimas del mar durante este año, con dos trabajadores fallecidos y un desaparecido en el pesquero Vilaboa Uno y otro pescador desaparecido en aguas cántabras.

El sindicato ha trasladado sus condolencias y apoyo a la familia y personas allegadas de este trabajador y ha exigido que se realice una exhaustiva investigación y se empleen todos los medios para esclarecer la causa del accidente y evitar estos episodios, que representan la cara más oscura de la siniestralidad laboral porque nadie debería morir en el trabajo.

CCOO ha recordado que el trabajo en el mar es un trabajo muy peligroso, en un medio muy hostil en el que hay que extremar todas las medidas de seguridad para evitar que este tipo de accidentes supongan un riesgo para la vida de los trabajadores.