Comisiones Obreras de Cantabria | 27 abril 2024.

El Parlamento mira de lado el problema del agua potable

  • El comité de empresa del Gobierno de Cantabria se manifiesta frente al Parlamento para reclamar las inversiones necesarias para los Planes Hidráulicos
  • El miércoles 21 está prevista una reunión con la Vicepresidenta del Gobierno

19/02/2018.
El Comité de Empresa del Gobierno de Cantabria se concentra frente al Parlamento

El Comité de Empresa del Gobierno de Cantabria se concentra frente al Parlamento

El agua potable es un asunto suficientemente serio como para no aflojar. Así lo ve el Comité de Empresa del Gobierno de Cantabria que, ante la prohibición del Ejecutivo para que los trabajadores y trabajadoras se manifiesten, sigue manteniendo la presión sobre los responsables políticos para evitar el desastre en los 22 Planes Hidráulicos de la región, los que proveen agua potable al 70% de la población.

Este lunes, el comité ha vuelto manifestarse, esta vez frente al Parlamento de Cantabria, para reclamar el aumento de personal y las inversiones necesarias para garantizar la calidad en los 22 planes, que el Gobierno pretende fusionar en 11 para camuflar la escasez de plantilla y de recursos.

El presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, los ha visto, bajo la lluvia, tras la pancarta ?Lo público es de todos. ¡No a los recortes del Gobierno de Cantabria!?. Los ha visto y no se ha parado? Ha entrado al Parlamento para asistir al pleno. Igual ha pasado con el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, y con otros diputados de diferentes partidos. Sólo Verónica Ordóñez, del grupo parlamentario de Podemos, ha salido a la calle para charlar unos minutos con los manifestantes.

En principio, está prevista una reunión con la vicepresidenta del Gobierno y responsable de la consejería de la que dependen los Planes Hidráulicos para tratar las reclamaciones que, desde hace años, mantienen las trabajadoras y trabajadores y que ahora están ya en una situación crítica. Los sindicatos, y CCOO en particular, han exigido la ampliación de la plantilla, que requiere de 10 nuevos técnicos y 5 encargados para asumir los 22 planes que se distribuyen en la región, y 3 técnicos y un encargado para la Autovía del Agua. También han denunciado el lamentable estado de los vehículos en los que acceden a zonas montañosas y de los equipamientos básicos.