El 80% de los trabajadores y trabajadoras de Correos en Cantabria secunda la huelga

    CCOO exige que el Ministerio de Hacienda cumpla con su compromiso y dote a Correos de un 20% de fondos adicionales específicos y no del 0,2% que les proponen. Los sindicatos anuncian nuevos paros para los días 21 y 26 de diciembre.

    30/11/2018.
    Concentración de trabajadores de Correos durante la huelga del 30 de noviembre de 2018.

    Concentración de trabajadores de Correos durante la huelga del 30 de noviembre de 2018.

    A los trabajadores y trabajadoras de Correos les sobran los motivos para la huelga general convocada para este viernes 30 de noviembre. Tanto es así que el seguimiento en Cantabria alcanza el 80% con varias oficinas cerradas en diferentes puntos de la región y todos los camiones en el pabellón central sin hacer el reparto.

    Sus reivindicaciones son claras: exigen que el Ministerio de Hacienda cumpla con su compromiso y autorice un 20% más de fondos adicionales específicos frente al irrisorio 0,2% que les han ofrecido en la última reunión de la Mesa de Negociación y que CCOO rechaza de plano. Del mismo modo, para el Acuerdo Plurianual 2018-2020, reivindican la creación de 11.500 nuevos empleos frente a los 10.000 propuestos por la entidad.

    La plantilla de Correos en Cantabria demanda mejoras salariales, laborales y sociales, tras rechazar ayer los sindicatos la última propuesta de la empresa postal pública.

    CCOO ha señalado que tras el paro celebrado hoy, que ha tenido un seguimiento mayoritario tanto en Cantabria como en todo el país, se seguirá con el calendario de movilizaciones previsto, con dos huelgas más el 21 y 26 de diciembre.

    Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria están convencidos de la necesidad de estas movilizaciones para que las negociaciones lleguen a buen cauce y ha acusado al Ministerio de Hacienda de ser el que esté lastrando unas propuestas de mejoras “justas y necesarias”.

    Juan Carlos Aizpurua, secretario de la Sección Sindical de CCOO en Correos, ha manifestado que “Hacienda no ha hecho el esfuerzo económico suficiente para que se resuelva el conflicto, por lo que continuaremos con las movilizaciones porque la propuesta que nos han hecho es totalmente insuficiente porque no atiende todas nuestras reivindicaciones ni satisface lo que pedimos en salarios, empleo y derechos”.

    Audios asociados

    Juan Carlos Aizpurua, responsable Sector Postal CCOO en Cantabria, durante la cocentración del 30 de noviembre.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.