Sindicatos y patronal firman un preacuerdo para el Convenio de Detallistas de la Alimentación

    Las subidas salariales contemplan un incremento del 2% para 2018, con atrasos del 1,8% desde enero y un incremento del 0,4% sobre el IPC real todos los años hasta 2022

    30/11/2018.

    CCOO, UGT y SUC han firmado esta mañana un preacuerdo con la patronal para rubricar en los próximos días el Convenio colectivo regional de Detallistas de Alimentación que afecta a 4.000 trabajadores y trabajadoras de supermercados y comercios de alimentación minoristas.

    Tras la reunión mantenida en el ORECLA (Organismo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales), ambas partes han acordado una subida salarial del 2% para 2018, con pago de atrasos del 1,8% desde el 1 de enero de 2018. Además, las mejoras económicas incluyen una subida del IPC real más el 0,4% para los próximos años y hasta 2022.

    La Federación de Servicios de CCOO en Cantabria señala que en mejoras sociales se ha acordado una ampliación a siete días de la licencia retribuida por fallecimiento de hijos e hijas así como una excedencia especial no retribuida de entre 1 y 3 meses.

    La negociación ha logrado superar las diferencias entre sindicatos y patronal ante la negativa de esta última de incluir en el nuevo acuerdo mejoras económicas irrenunciables para los trabajadores y trabajadoras. Fue en ese punto, precisamente, cuando se rompieron las conversaciones y los sindicatos decidieron convocar movilizaciones en los centros de trabajo. Ante esta perspectiva, la patronal mejoró su propuesta inicial en lo referente a los incrementos salariales, que ha derivado en la firma de un preacuerdo que se rubricará definitivamente el próximo 17 de diciembre a las 10.00 horas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.