Otro día histórico para la lucha obrera

  • Miles de personas recorren Santander para exigir que se acabe de una vez por todas las desigualdades sociales, económicas y laborales
  • Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria: “Es el momento de empezar a legislar a favor de los y las trabajadoras y de la gente más necesitada”

01/05/2019.
Manifestación 1º de mayo en Santander

Manifestación 1º de mayo en Santander

Un año más, el 1º de mayo ha abarrotado las calles de Santander de dignidad obrera con cerca de 10.000 personas en la tradicional manifestación que ha recorrido la capital cántabra. Dignidad obrera de esa que lucha a diario para combatir las desigualdades sociales, económicas y laborales que lastran las vidas de miles y miles de familias. El objetivo es claro: conseguir mejores condiciones de vida y de trabajo para millones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo.

CCOO ha querido recordar a los pueblos que luchan por la paz y la libertad, a toda aquella gente que se juega la vida en busca de un pedazo de pan y a los que aspiran a un mundo sin cadenas y sin aranceles ideológicos o fronteras religiosas.

El sindicato se ha mostrado como una organización de negociación y de lucha que interviene en los conflictos desde una perspectiva de clase que combate las desigualdades, el gran conflicto de nuestra era porque no es de recibo que el reparto de los beneficios se haga de manera desproporcionada, nada inclusiva y que los grandes perdedores sigan siendo la clase obrera.

Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria, ha subrayado que lo fundamental es “poner a las personas en el centro de la vida, en el corazón de los cambios” y ha exigido un plan de choque por el empleo de calidad, un plan de inversiones productivas, otro modelo productivo, pensiones dignas y un sistema público con futuro, unos servicios públicos universales y sostenibles frente a la privatización y formación para estar preparados para el cambio que se avecina con la revolución tecnológica, la digitación y la robótica. Del mismo modo, Sánchez ha reclamado un trabajo sin riesgos, un salario digno y un empleo decente y que cese la desigualdad por razón social o de género.

Estas reivindicaciones tienen su origen en la escasa creación de empleo y el que se genera es tan precario y devaluado que no garantiza el futuro para las personas trabajadoras ni de los miles de jóvenes que se ven obligados a buscarse la vida en otros países a pesar de estar más preparados que nunca.

Porque “quién iba a decir que esa luz que se veía al final del túnel de la crisis iba a ser la luz de la locomotora de la precariedad que nos ha pasado por encima”, ha recalcado Sánchez.

Sánchez ha señalado que el resultado de las elecciones generales “abre una puerta a la esperanza” y ha recordado que la política tiene “muchas deudas con la clase trabajadora, y las tiene porque fueron los gobiernos quienes hicieron los ajustes y los recortes en contra de sus intereses”.

El secretario general de CCOO de Cantabria ha subrayado que para el sindicato seguirá habiendo crisis “mientras haya brecha social”, mientras “no recuperemos los derechos que nos han robado. Que nadie se duerma en los laureles del éxito electoral. Nosotros vamos a estar vigilantes y empujando porque es el momento “de empezar a legislar a favor de los y las trabajadoras y de la gente más necesitada”.

Sánchez ha concluido señalando que “el capital tiene el ejército de reserva de los desempleados y el ejército de reserva de la precariedad, y nosotros, con vosotros, para pelear por la justicia social, tenemos las propuestas, las razones, la dignidad, la voluntad y la fuerza para seguir luchando porque primero las personas”.

¡Viva el 1º de Mayo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.