Los trabajadores de helicópteros de emergencias exigen negociación ante los cambios unilaterales en las condiciones laborales

  • Están en huelga pero sus servicios mínimos son del 100%
  • Los y las trabajadoras consideran que su labor es esencial para cubrir las emergencias de rescate en Cantabria

31/05/2019.

URL | Código para insertar

El personal de Babcock se ha concentrado en el acceso al aeropuerto Seve Ballesteros

El personal de Babcock se ha concentrado en el acceso al aeropuerto Seve Ballesteros

Los trabajadores de los helicópteros de emergencias de Cantabria, un total de 18 personas, están de huelga, aunque con unos servicios mínimos del 100% por la ausencia de negociación colectiva y la modificación "sustancial" de sus condiciones laborales.

La campaña de verano contra incendios forestales o los servicios de emergencias y protección civil "están en riesgo" ante la "mala fe" de las empresas de helicópteros que se hacen cargo de estos servicios, Babcock MCS España y Babcock Fleet.

El colectivo de rescatadores, técnicos de mantenimiento, pilotos, operadores de medios tecnológicos y personal sanitario, entre otros, iniciaron una huelga el pasado 17 de mayo, que continuará, al menos, hasta el 4 de julio, ante la "decisión unilateral" de Babcock de "empeorar" sus condiciones de trabajo, bajar los salarios "un 12%" y reducir "hasta un 30%" otros conceptos, sin mediación ni negociación colectiva.

Babcock MCS España y Babcock Fleet forman parte de la compañía británica Babcock International Group, una empresa que ha anunciado unos beneficios "multimillonarios" en 2018 y que ha aumentado los dividendos de sus accionistas "en un 5%".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.