El nuevo Convenio de Bingos de Cantabria tendrá vigencia hasta 2022

  • Afecta a cinco salas y a 75 trabajadores y trabajadoras
  • Incluye incrementos salariales para cada ejercicio, mejoras en licencias retribuidas y reducciones de jornadas anuales

07/06/2019.
Cartón de bingo

Cartón de bingo

CCOO, UGT y la patronal de bingos han firmado el pasado miércoles, 5 de junio, y tras varias reuniones de negociación, el nuevo convenio colectivo que regirá las condiciones laborales de los y las trabajadoras del sector en Cantabria hasta el año 2022.

“El sector de los bingos ha sido uno de los grandes castigados en los tiempos de crisis donde las empresas han optado por reducir las plantillas. A esto hay que sumar la transformación digital que está experimentando este sector y la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos”, ha subrayado Gregorio García, secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria.

El nuevo acuerdo, que afecta a alrededor de 75 trabajadores y trabajadoras que ejercen su tarea en cinco salas repartidas por toda la geografía regional, incluye, por ejemplo, incrementos salariales para cada ejercicio, mejoras en licencias retribuidas y reducciones de jornadas anuales.

“Era necesario ampliar y mejorar los derechos de las personas que trabajan en los bingos y con este acuerdo hemos dado un paso hacia delante. Es muy positivo el incremento salarial del 1,8% anual con revisión conforme al IPC”, ha añadido García.

Este nuevo convenio viene a completar un activo ciclo de negociación colectiva en la que ya están firmados la mayoría de los convenios del sector Servicios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.