CCOO celebra la puesta en marcha del Consejo de la Mujer, que ayer constituyó su Comisión Permanente

  • El sindicato ha valorado la recuperación de un órgano indispensable para la calidad democrática y que el Gobierno del PP suprimió a principios de 2012
  • El sindicato ha valorado la recuperación de un órgano indispensable para la calidad democrática y que el Gobierno del PP suprimió a principios de 2012

20/06/2019.
Logo

Logo

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha aplaudido la puesta en marcha de nuevo del Consejo de la Mujer, cuya Comisión Permanente se constituyó ayer en una asamblea donde estaban representadas todas las asociaciones de mujeres que solicitaron formar parte de este organismo.

Con la recuperación del Consejo de la Mujer se ha logrado poner en funcionamiento otra vez un órgano de participación esencial e indispensable para las mujeres organizadas de la región y que avala la calidad democrática de una región. Una reivindicación del sindicato y de diferentes asociaciones de mujeres cántabras desde que fuera suprimido por el Ejecutivo regional gobernado por el Partido Popular (PP) en 2012.

Para Rosa Mantecón, secretaria de Mujer de CCOO de Cantabria, “la formación del Consejo de la Mujer es un gran triunfo para todas las mujeres de la región. Ya era hora de que se recuperara un altavoz imprescindible para defender sus derechos, avanzar en pro de la igualdad real y efectiva y luchar contra la discriminación por razón de sexo”.

El Consejo de la Mujer, de carácter consultivo, tiene entre sus funciones la interlocución con el Gobierno de Cantabria y otros organismos y la participación en los órganos administrativos relacionados con los derechos e intereses de las mujeres.

“CCOO, como parte integrante del Consejo de la Mujer, trabajará por un órgano que sea para todas las mujeres. Queremos que el futuro Gobierno regional vea en él una oportunidad para estrechar lazos y trabajar teniendo en cuenta la opinión, ideas y propuestas de las mujeres organizadas de Cantabria”, ha concluido Rosa Mantecón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.