Vox refrenda en Cantabria su falta de compromiso con los pensionistas

  • La formación política veta una declaración institucional del Parlamento de Cantabria que se comprometía a garantizar el Sistema Público de Pensiones
  • CCOO y UGT han lamentado una actitud que tachan de “reprobable”

06/11/2019.
Miles de pensionistas en una de las multitudinarias movilizaciones del último año

Miles de pensionistas en una de las multitudinarias movilizaciones del último año

CCOO y UGT han lamentado hoy la actitud reprobable de VOX, que hace unos días ha vetado en la comisión de Portavoces del Parlamento de Cantabria una declaración institucional en defensa del Sistema Público de Pensiones que necesitaba ser aprobada por unanimidad y que contaba con el beneplácito del resto de formaciones políticas del arco parlamentario cántabro.

Para UGT y CCOO se trata de un atentado contra el bienestar de miles de personas que ven cómo esta formación de ultraderecha está dispuesta a abandonar a su suerte a las personas mayores y también a todas aquellas personas vulnerables que tienen en el Sistema Público de Pensiones la garantía de ingresos para llevar una vida digna, con contingencias como incapacidad laboral, viudedad u orfandad.

Para ambos sindicatos es evidente que VOX da la espalda a las personas más desprotegidas y que, además, se jacta de ello y lo lleva por bandera en su discurso. Un planteamiento que, para CCOO y UGT, retrata a una formación que apunta reiteradamente que la única forma de sostener las pensiones es acabar con las autonomías. Sin embargo, está claro que en el Parlamento de Cantabria ha optado por dejar de lado a las personas pensionistas negándose a apoyar una declaración que recogía un compromiso de mínimos con la defensa del Sistema Público de Pensiones y una garantía del mantenimiento del poder adquisitivo de las prestaciones.

UGT y CCOO han recordado que la propuesta, que nació del seno de ambos sindicatos, pretende apuntalar el Sistema Público de Pensiones, que es el principal instrumento de bienestar y protección social tanto en Cantabria como en el resto del Estado. Como ejemplo, en Cantabria, 2 de cada 10 personas tienen en la pensión su principal fuente de ingresos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.