Principio de acuerdo para el nuevo convenio colectivo del Comercio Textil de Cantabria

• De aplicación a 4.000 trabajadores y trabajadoras, implica un incremento salarial de un 1,7% en 2019, un 2% en 2020

11/12/2019.
Calle comercial de Santander

La Federación de Servicios de CCOO en Cantabria ha alcanzado junto a UGT y las asociaciones empresariales Coercan y Unipyme un principio de acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo de Comercio Textil de Cantabria, que tendrá una vigencia de dos años (2019-2020).

El preacuerdo recoge el mantenimiento de las condiciones laborales y sociales del convenio actualmente en vigor y establece un incremento salarial de un 1,7% para el año 2019 y de un 2% para el 2020, que se percibirá por los 4.000 trabajadores y trabajadoras del sector en la comunidad con efectos retroactivos desde enero de 2019.

La federación lo valora como “un buen acuerdo” porque “además de mantener los derechos laborales y sociales supone una mejora del poder adquisitivo”.

La Mesa Negociadora está citada para rubricar el acuerdo mañana, 12 de diciembre, en la sede de la patronal Unipyme en Santander.