Comisiones Obreras de Cantabria | 28 abril 2024.

CCOO saldrá a las calles de Santander este sábado junto a más de 30 organizaciones para exigir el alto el fuego en Gaza

• El sindicato anima a toda la ciudadanía a participar en la manifestación convocada por Interpueblos que partirá a las 12.00 horas desde la Plaza Numancia hasta el Ayuntamiento

09/11/2023.
Rueda de prensa de presentación de la manifestación, donde ha estado Rosa Mantecón, Secretaria General de CCOO de Cantabria.

Comisiones Obreras de Cantabria ha animado a toda la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para este sábado, 11 de noviembre, en Santander, para exigir el alto el fuego y parar el genocidio en Palestina.

El sindicato se ha adherido a la convocatoria de Interpueblos y saldrá a las calles de Santander, junto a más de 30 organizaciones, en la movilización que partirá a las 12.00 horas de la Plaza Numancia y finalizará en el Ayuntamiento de la capital cántabra, donde se hará la lectura de un manifiesto.

CCOO ha recalcado su condena a todo tipo de violencia y ha animado a todas las personas a unirse a esta movilización para exigir el cese inmediato de cualquier tipo de violencia y de la vulneración de derechos humanos del pueblo palestino en Gaza.

El sindicato ha insistido en que la paz debe ser el objetivo principal y para alcanzarla, avanzar en soluciones justas y poner fin a la violencia, es imperativo acatar los acuerdos internacionales, que se conculcan desde hace décadas en Palestina.

Además, CCOO ha demandado a la comunidad internacional políticas concretas que lleven a cabo las decenas de resoluciones del derecho internacional ya existentes para acabar con la ocupación en Palestina, el bloqueo a Gaza, la colonización y la discriminación constantes.