Comisiones Obreras de Cantabria | 19 abril 2024.

CCOO se moviliza para pedir la retirada de las medidas forzosas en el ERE de CaixaBank

• Mañana miércoles, 24 de abril, a las 17 horas, los trabajadores y trabajadoras se concentran en todas las Direcciones Territoriales y Servicios Centrales

23/04/2019.
Oficina de Caixabank en Santander

CCOO ha convocado mañana miércoles, 24 abril, a las 17 horas, una concentración ante todas las Direcciones Territoriales y Servicios Centrales de CaixaBank, para pedir a la entidad financiera la retirada de las medidas forzosas en el Expediente de Regulación de Empleo que actualmente se encuentra en negociaciones.

El sindicato considera que no basta con retirar las extinciones forzosas, también es necesario evitar una purga con la movilidad forzosa.

Desde la sección sindical de CCOO se denuncia que la plantilla sigue bajo la amenaza de movilidades forzosas y de bajas indemnizaciones que no garantizan éxito en las adhesiones, así como de cambios sustanciales en las condiciones laborales, como las cien tardes que tendrán que trabajar los gestores y gestoras de la entidad, la apertura la tarde de los martes, etc.

Además, CCOO insiste en que la voluntariedad en las adhesiones no evita las extinciones forzosas y compromete dicha voluntariedad, ya que hay trabajadores y trabajadoras que aunque no se quieran ir se les puede aplicar una movilidad también forzosa, que en caso de no aceptar acabaría en despido.