La plantilla de Sonrionansa se plantea retomar las movilizaciones ante los incumplimientos de la empresa y de la administración concursal

  • CCOO ha señalado que aproximadamente la mitad de los y las trabajadoras ya han pedido la rescisión de contrato
  • El sindicato ha apuntado que a las cuatro nóminas que se les adeudaba antes de entrar en concurso se suman ahora dos más, la de diciembre y la extra

24/01/2020.
Sonríonansa

Sonríonansa

Los y las trabajadoras de Sonrionansa, la piscifactoría de Pesués (Val de San Vicente), se están planteando retomar las movilizaciones ante la desidia y la inacción tanto de la empresa como de la administración concursal, que están incumpliendo con las 67 personas que componen la plantilla, a los que ya adeudan dos nóminas, la de diciembre y la extra.

Hay que recordar que Sonrionansa entró el pasado mes de julio en concurso de acreedores. En aquel momento fueron los propios trabajadores los que instaron a que se solicitase el concurso, pues entonces ya se les adeudaba cuatro nóminas, que les tendrá que abonar el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), y que se suman a las dos que tienen pendientes ya dentro del concurso.

Para Santiago Pelayo, secretario de Negociación Colectiva y Empleo de la Federación de Industria de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO), “es intolerable esta situación. No hay derecho a que los y las trabajadoras tengan que sufrir los incumplimientos tanto de la empresa como de la administración concursal. Son los máximos perjudicados porque se les debe seis nóminas y la situación ya es insostenible”.

Al ver que el futuro de Sonrionansa cada vez es más incierto y dada la precaria situación que vive la plantilla, la mitad de los y las trabajadoras de la piscifactoría ya han pedido la rescisión del contrato por falta de pago. “El personal ha luchado por mantener a flote la empresa, han dado muchos votos de confianza, primero a la empresa y ahora a la administración concursal, pero no está recibiendo ninguna garantía, ningún gesto que les asegure un futuro ni a corto ni a medio plazo. Están cansados de que su lucha, de que su apuesta por Sonrionansa caiga en saco roto”, ha apuntado Pelayo.

Los y las trabajadoras de Sonrionansa han denunciado que la administración concursal está en modo pasivo y no toma decisiones que solucionen de una vez por todas esta situación. “Está dejando pasar los meses sin hacer nada y hay que recordar que tiene una responsabilidad social que los trabajadores”, ha concluido el secretario de Negociación Colectiva y Empleo de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.