La plantilla de Saica Pack logra su objetivo y consigue que la empresa se comprometa a cumplir con el convenio colectivo

  • Han desconvocado la huelga indefinida que comenzaron el pasado lunes 3 de febrero
  • La unión de la todos los trabajadores de la línea de producción ha sido esencial para que la empresa recapacite y vuelva a la senda del convenio

06/02/2020.
Logo de Saica Pack

Logo de Saica Pack

La plantilla de Saica Pack, empresa ubicada en Camargo y dedicada a la fabricación de embalajes de cartón y con 110 trabajadoras y trabajadores, ha desconvocado la huelga que iniciaron el pasado lunes, 3 de febrero, por el incumplimiento del convenio colectivo estatal de Artes Gráficas y Manipulados de Papel y de Cartón (2019-2020).

La plantilla de la línea de producción, 77 personas y que eran los principales perjudicados de la nueva decisión empresarial, han conseguido con su movilización que la empresa se comprometa por escrito al “estricto cumplimiento de las normas legales y convencionales de aplicación” del convenio colectivo por el que se rige la actividad.

En el escrito que la empresa ha remitido al Organismo de Resolución de Conflictos Laborales (ORECLA) se aclara que no se aplicará el sistema de trabajo a un cuarto turno ni la distribución irregular de la jornada.

Una vez más la lucha de la clase obrera ha dado sus frutos y los y las trabajadoras han conseguido poner fin a una decisión unilateral de la empresa que comprometía los derechos laborales de la plantilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.