CCOO desmiente al consejero de Industria porque no existe ningún pacto sobre los ejes del futuro modelo productivo

  • El secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez, ha tachado de “propaganda” un anuncio que ni siquiera ha sido discutido, que es un borrador que iba a ser analizado después
  • Sánchez ha criticado que es un “mero índice sin contenido, unas líneas que son un “corta y pega” de algunas de las propuestas que ya estuvieron en la mesa de patrón de crecimiento de la anterior Legislatura. Ni siquiera en ese borrador se han tenido en cuenta las propuestas sindicales que entonces se hicieron

07/02/2020.
Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria

Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha mostrado su sorpresa al leer que el Gobierno de Cantabria dice que ha pactado con los agentes sociales los ejes del futuro modelo productivo y ha desmentido categóricamente al consejero de Industria, Francisco Martín, porque no sólo no se ha consensuado ningún plan sino que además “ni existe”.

Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria, ha subrayado que se trata de un “simple borrador” que se presentó en la Comisión de Transformación del Modelo Productivo, Modernización de la Industria y Medio Ambiente, una reunión que, además, se había convocado para abordar otros temas y donde Francisco Martín incluyó más puntos en el orden del día, entre ellos, “este documento que no es más que un “mero índice de ideas sin ningún contenido”, unas líneas maestras que “son un recortable, un corta y pega” de las que ya estuvieron en la Mesa de Patrón de Crecimiento de la anterior legislatura y que, entre otras exclusiones, ha despreciado las propuestas que realizó CCOO en su momento.

En la citada comisión se acordó analizar y aportar consideraciones sobre dicho borrador pero “jamás se pactó su aprobación ni mucho menos”, ni siquiera nos hemos puesto de acuerdo en un diagnóstico critico sobre la situación, ha asegurado Sánchez, para quién anuncios de este tipo “enturbian el Diálogo Social”, un instrumento que “es fundamental” y que como mínimo debe que estar presidido por “la lealtad” entre las partes.

“Es una irresponsabilidad y una falta de respeto hacia el Diálogo Social que aparezcan informaciones de este tipo”, ha concluido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.