CCOO denuncia que la oficina del DNI de La Albericia está desprotegida desde que se jubilara en diciembre el agente encargado de la seguridad

  • La Sección Sindical en la AGE ha solicitado verbalmente y por escrito una solución al problema de inseguridad que padecen tanto los funcionarios como la ciudadanía que acude a gestionar sus documentos
  • Van a solicitar una reunión a la nueva delegada del Gobierno en Cantabria para trasladarle el problema y urgirla una solución

13/02/2020.
Jefatura Superior de Policía de Cantabria

Jefatura Superior de Policía de Cantabria

La Sección Sindical de Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) en la Administración General del Estado (AGE) ha denunciado el problema de seguridad existente en la oficina de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria tras la jubilación a principios de diciembre del agente encargado de la seguridad y el acceso a estas dependencias.

Desde entonces, ha criticado el sindicato, no se ha reemplazado a esta persona, funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, que velaba por la seguridad tanto de los funcionarios civiles que realizan en estas dependencias sus tareas como de la ciudadanía en general y que, además, era el encargado de la organización y de la gestión de las comprobaciones policiales.

Para los delegados de CCOO en la AGE “los funcionarios civiles no pueden hacer funciones policiales y nos parece intolerable que una Jefatura Superior de Policía abierta al público, como es el caso de la de La Albericia, mantenga desde hace más de dos meses esta situación de absoluta inseguridad y desprotección”.

Aunque ya se ha solicitado verbalmente y por escrito una solución al problema, solicitando explícitamente una presencia de seguridad policial, más allá de la estática que proporcionan las cámaras, y un protocolo escrito de actuación en caso de necesitar comprobaciones policías de algún ciudadano, desde CCOO se quiere hacer hincapié en la necesidad de garantizar la seguridad en unas dependencias por las que a diario pasan decenas de personas.

“Las cámaras de seguridad sirven para identificar a los posibles agresores pero no pueden prevenir ni actuar ante cualquier incidente o agresión. No hay que olvidar que estamos hablando de la puerta de entrada a una Jefatura y que todos los organismos públicos tienen agentes de seguridad en sus entradas”, ha subrayado la representación sindical.

La Sección Sindical de CCOO en la AGE va a solicitar una reunión a la nueva delegada del Gobierno de Cantabria, Ainhoa Quiñones, para trasladarle el problema e informarla de la situación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.