CCOO y UGT convocan una manifestación en defensa de la industria el próximo 6 de marzo en Torrelavega

  • Los responsables de las federaciones de industria llaman a la unidad política y social para construir un futuro industrial sólido y estable en la región
  • Los dos sindicatos han exigido la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral y planes industriales a largo plazo, “no parches” ni propuestas que se queden “en papel y fotografías”

25/02/2020.
Luis Diez Sañudo (UGT) y Daniel San Miguel (CCOO)

Luis Diez Sañudo (UGT) y Daniel San Miguel (CCOO)

Los responsables de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA-UGT) y la Federación de Industria de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) han anunciado hoy la convocatoria de una manifestación en defensa de la industria. Será el próximo 6 de marzo, a partir de las 19.00 horas, en Torrelavega, “una de las comarcas más golpeadas por la crisis que vive el sector industrial en la región”, han señalado.

Los representantes del ambos sindicatos han subrayado que han querido que la manifestación discurra por Torrelavega para denunciar la “mala” situación de la comarca del Besaya, con el cierre de Sniace como “la gota que ha colmado el vaso”, y han considerado que no se puede seguir con la inacción en un sector como el industrial, que representa el 21% del Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria.

“Llamamos a la unidad de todos los partidos políticos y de toda la sociedad en general para defender la industria. Es fundamental la cohesión si queremos construir un futuro industrial sólido y estable porque es ahora cuando nos tenemos que preparar para esos cambios tecnológicos que se avecinan con la descarbonización y con el sector de la automoción, clave para las empresas de la región”, ha señalado Daniel San Miguel, secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria.

Luis Díez Sañudo, secretario general de FICA-UGT, ha añadido la necesidad de acabar con los aspectos más lesivos de la reforma laboral porque “aparte de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES), que se vienen dando desde hace meses”, y para los que hay que exigir más control, “queremos que Cantabria tenga un punto de mira, no queremos contratos eventuales que sustituyan a puestos fijos y salarios dignos ni parches ni planes industriales que se queden en papel y fotografías”, ha dicho.

Los representantes de ambos sindicatos han puntualizado que la manifestación es “para todos” y han advertido que no quieren “más intereses partidistas porque lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos”. “Queremos una política industrial de futuro, más allá de una legislatura de cuatro años y para ello es necesario sentar las bases a más largo plazo”.

En este sentido, Luis Diez Sañudo y Daniel San Miguel han afirmado que en la mesa del nuevo patrón de crecimiento de hace cuatro años ya se hicieron los análisis necesarios. “Ahora es el momento de materializarlos en acciones concretas para afrontar los grandes retos tecnológicos que tenemos por delante porque de lo contrario dentro de unos años vamos a ver que las empresas de Cantabria no están adaptadas a las nuevas necesidades productivas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.