Comisiones Obreras de Cantabria | 24 abril 2024.

INDUSTRIA

CCOO anima a participar en la manifestación en defensa de la industria de Cantabria

• Será el próximo 6 de marzo, a partir de las 19.00 horas, en Torrelavega
  • El objetivo es exigir a los agentes involucrados, públicos y privados, un compromiso de acción y que no se queden impasibles a cómo se desmantela la industria con cierres, deslocalizaciones, ERES...

03/03/2020.
Cartel de la manifestación

El próximo viernes, 6 de marzo, a las 19:00 horas, se ha convocado una manifestación en Torrelavega en defensa de la industria de Cantabria.

Será en Torrelavega por ser, precisamente, la capital de la comarca más castigada industrialmente de la región.

El objetivo de esta acción no es otra que la de exigir a todos los agentes involucrados, sean públicos o privados, un compromiso con la industria de Cantabria, para no permanecer impasibles a cómo se desmantela la industria en nuestra región con cierres, deslocalizaciones, ERES, etc.

Queremos que sea una gran manifestación y animamos a toda la afiliación y a toda la ciudadanía en general a participar para dejar patente que necesitamos una industria fuerte y moderna, que aporte empleo estable y donde primen los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras.

El Consejo de Comisiones Obreras de Industria de Cantabria, máximo órgano entre congresos de la federación regional, ha realizado una resolución de apoyo a esta manifestación al entender que el cierre de Sniace, que deja en la calle a más de 400 personas, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la inacción que sufre el sector industrial en toda Cantabria, donde la industria representa el 21% del PIB.

Para CCOO es necesario construir un futuro industrial sólido y estable, que la región esté preparada para poder afrontar los cambios tecnológicos y productivos con garantías, y eso sólo se puede conseguir con una política industrial que huya de la alternancia política y siente unas directrices a largo plazo. La industria de Cantabria necesita desarrollar y fabricar productos competitivos y de futuro.

¡SÉ PARTE DEL CAMBIO!

¡PARTICIPA!