La plantilla de Dynasol se concentrará mañana viernes en la puerta de la fábrica de Gajano en protesta por el incumplimiento del convenio

  • El Comité de Empresa ha reclamado que las horas extra pendientes de descansar superan las 22.000 y no se están devolviendo, tal y como estipula el convenio
  • Los y las trabajadoras de la planta han exigido una mejor planificación de las plantillas y una optimización de los recursos que faciliten la conciliación familiar y no merme su salud

05/03/2020.
Comité de Empresa de Dynasol

Comité de Empresa de Dynasol

El Comité de Empresa de Dynasol ha convocado a toda la plantilla, alrededor de 220 trabajadores y trabajadoras, a una concentración de protesta que tendrá lugar mañana viernes, 6 de marzo, de 13.00 a 15.00 horas, en la puerta de la fábrica en Gajano. Esta movilización se suma a la que los representantes sindicales del Comité ya vienen realizando desde el viernes 21 de febrero, con concentraciones en la puerta de la empresa, ante los reiterados incumplimientos del convenio.

El problema deriva en el exceso de horas extras que viene realizando la plantilla desde hace años y que no se están devolviendo. Así, desde el Comité de Empresa se ha denunciado que durante 2019 se han realizado aproximadamente unas 13.000 horas extras, cifra que junto a pendientes de descansar en años anteriores suman un total de más de 22.000.

Un cúmulo de horas extra que está produciendo una merma en la salud y conciliación familiar de las y los trabajadores pues en muchas ocasiones las jornadas de trabajo se prolongan hasta 12 y 16 horas diarias, además de jornadas de trabajo en días de descanso.

“No pedimos mejora salarial, estamos reclamando ampliar la estructura de puestos de trabajo eventuales a fijos y cubrir las ausencias programadas, los puestos vacantes, las reducciones de jornada, etc. para que no supongan prolongaciones de jornada para el resto de compañeros. Necesitamos una bolsa de empleo capacitada y que se utilicen los recursos disponibles para la correcta formación de las y los trabajadores en nuevas posiciones, disminuir las horas extraordinarias y devolver los descansos”, ha señalado el Comité de Empresa de Dynasol.

Como consecuencia de esta sobrecarga de trabajo y reducción del descanso, el clima laboral se ha enrarecido con un cansancio que se hace más que evidente y que comienza a afectar no sólo al bienestar de la plantilla sino también a su seguridad y, por consiguiente, a la de las instalaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.