Comisiones Obreras de Cantabria | 19 marzo 2024.

CCOO muestra satisfacción tras conseguir que Lupa bonifique a la plantilla con 20% del salario por el esfuerzo ante el coronavirus

• La nómina de marzo tendrá un incremento del 20% del salario debido a la mayor carga de trabajo
  • La Sección Sindical de CCOO ha querido poner en valor el “gran esfuerzo y dedicación de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa”

20/03/2020.
Supermercado Lupa en Bezana

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la cadena de supermercados Lupa ha mostrado satisfacción tras conseguir que la compañía reconozca una bonificación del 20% sobre la nómina del mes de marzo a las 4.000 trabajadoras y trabajadores de la empresa.

La medida, confirmada al finalizar la jornada del jueves, afectará a toda la plantilla que se encuentra distribuida por la multitud de supermercados, almacenes y oficinas que Lupa repartidas por Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

Se trata de “una petición de sindicato para reconocer el gran esfuerzo y dedicación de los trabajadores y trabajadoras de la empresa desde que se decretase el estado de alarma por el COVID-19, una plantilla que ha trabajado sin descanso aún cuando las condiciones han sido muy difíciles” asegura Francisco Escudero, representante de CCOO en Lupa.

El sindicato entendía que se trataba de una medida más que justificada, ya que las recomendaciones y medidas establecidas para el estado de alarma para detener la propagación del virus han provocado un incremento de la actividad producido por el aumento de afluencia de clientes por encima de lo habitual en lo supermercados.

La medida viene a sumarse a otras muchas reivindicaciones, que han podido ser negociadas por la Sección Sindical de CCOO en las últimas horas, la mayoría de ellas encaminadas a garantizar la protección de la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras como son la colocación de mamparas de protección biológica en cajas y hornos, la entrega de guantes y geles desinfectantes o el establecimiento de controles de aforo máximo en los centros de trabajo.