Comisiones Obreras de Cantabria | 18 abril 2024.

CCOO considera que el Gobierno de Cantabria da la espalda a los trabajadores y las trabajadoras que también verán reducidos sus salario como consecuencia del COVID-19

• Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria, ha criticado que el anuncio hecho hoy por Miguel Ángel Revilla no contempla “ni una sola medida complementaria de apoyo a los trabajadores”
  • El sindicato exige la constitución de un fondo para mitigar las pérdidas salariales de los trabajadores como consecuencia de la crisis del coronavirus

20/03/2020.
Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha considerado “totalmente insuficientes” las medidas acordadas por el Gobierno de Cantabria que esta mañana ha anunciado el presidente del Ejecutivo Cántabro, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Industria, Francisco Martín, al creer que dan la espalda a los y las trabajadoras, “que también verán reducidos sus salarios como consecuencias del COVID-19”. En este sentido, CCOO exige la constitución de un fondo para mitigar las pérdidas salariales de los trabajadores como consecuencia del COVID-19.

Para el sindicato, el Gobierno de Cantabria ha hecho suyo el discurso de la CEOE, ha despreciado el diálogo social con los sindicatos y sólo ha asumido las carencias que puedan sufrir los autónomos y micropymes pero no ha recogido ni una sola medida para los y las trabajadoras por cuenta ajena, que se ven abocados a una precaria situación siendo discriminados por el Ejecutivo cántabro.

Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria, ha criticado que no haya ninguna medida complementaria para la clase trabajadora que están en una situación de grave riesgo de exclusión en muchos casos y que, sin duda, va a ser la que más va a sufrir las consecuencias de esta crisis del COVID-19”. En este sentido, Sánchez ha lamentado que es muy injusto que no se tengan en cuenta “las mermadas condiciones económicas que van a soportar las personas trabajadoras que en esta situación van a tener que seguir haciendo frente al pago de las facturas de los suministros básicos e imprescindibles en las viviendas”. “Esperabamos que no sólo se pusiera el foco en la cuenta de resultados de las empresas sino también en el empleo y el bienestar de las personas”, ha sentenciado Sánchez.

CCOO ha recordado que el Gobierno de Cantabria ha habilitado diez millones de euros exclusivamente para autónomos y micropymes, el denominado ‘cheque de resistencia’ para poder hacer frente a los gastos generales que tienen que seguir cubriendo, pero se ha olvidado de la clase trabajadora, que también tiene que seguir haciendo frente a las facturas derivadas de los suministros básicos, hipotecas, alquileres, etc y resistiendo por su cuenta.

En este sentido, CCOO ha tachado de “total desprecio” el que ha hecho el Ejecutivo cántabro a los asalariados y asalariadas de la región, la mayoría de la población de Cantabria, que conforman el núcleo duro del sostenimiento del trabajo y, por tanto, de la economía de la región.