Comisiones Obreras de Cantabria | 19 marzo 2024.

CCOO solicita a las empresas de telemarketing que agilicen la puesta en marcha del teletrabajo en Cantabria

• La Federación de Servicios ha instado a las empresas a utilizar el nuevo permiso retribuido recuperable para las plantillas que no realizan tareas esenciales
  • El sindicato ha estimado que el volumen de trabajadores y trabajadoras de la región en este sector supera las 2000 personas

31/03/2020.
Call center

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) se ha dirigido a las empresas de telemarketing de la región para pedirles que agilicen la puesta en marcha del teletrabajo a los y las teleoperadoras que así lo han solicitado y tras la publicación del nuevo decreto que restringe las actividades esenciales. CCOO ha solicitado que todas las tareas auxiliares de trabajos esenciales se realicen en modo teletrabajo, priorizando así la seguridad de las plantillas.

El sindicato ha recordado que el volumen de trabajadores y trabajadoras del sector en la región superan los 2.000 y ha instado a las empresas a utilizar el nuevo permiso retribuido recuperable a las plantillas que no realizan tareas esenciales. En este sentido, ha señalado que ya se han puesto en contacto con las principales empresas de la región, como es el caso de Phone and Fun, Aon Mobile o Digitex.

Para CCOO, un call center no es un servicio esencial por sí mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que, según el Real Decreto, son esenciales, como es el caso de los teléfonos de urgencias y administraciones públicas; suministros, altas, bajas, facturas y averías en telecomunicaciones o en banca; recepción y transferencias de seguros; siniestros y prestaciones de servicios on line de alimentación o la compra de alimentos, incluidos aparatos electrónicos.

Por otra parte, el sindicato entiende que los servicios de venta activa en emisión y la venta cruzada de productos no son servicios esenciales y, por lo tanto, no deben de prestarse en los centros de trabajo, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto. Consecuentemente, a las personas que estén realizando esta labor de manera presencial en plataforma se les debe facilitar el teletrabajo. CCOO entiende que las personas que están desempeñando estas funciones a través del teletrabajo, pueden y deben seguir realizándolas.