Cerrado con acuerdo el ERTE de Textil Santanderina

  • El Comité de Empresa, formado por CCOO, SIEP, UGT, CSIF y USO, alcanza un acuerdo con la empresa que mejora las condiciones de los trabajadores y trabajadoras afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo
  • 273 de las 317 personas que conforman la plantilla sufrirán una reducción de jornada diaria o la suspensión completa de jornadas desde el 1 de abril y hasta el 30 de junio

14/04/2020.
Sede de Textil Santanderina en Cabezón de la Sal - TS - EP

Sede de Textil Santanderina en Cabezón de la Sal - TS - EP

La Federación de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria ha valorado como un logro sindical la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de Textil Santanderina una vez finalizadas con acuerdo las negociaciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El acuerdo, firmado por todos los sindicatos con representación en el Comité de Empresa (CCOO - SIEP - UGT - CSIF - USO)tendrá vigencia desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, afectando la regulación a 273 de las 317 personas de plantilla, y se desarrollará de forma mixta, suponiendo en unos casos una reducción de jornada diaria mientras que en otras, y en función del área de trabajo de cada una, la suspensión será de jornadas completas. El ERTE se engloba entre los motivados por causas objetivas relacionadas con el coronavirus y durante el periodo de negociación se han celebrado tres reuniones.

Para la Federación de Industria de CCOO, “la participación activa en todos y cada uno de los ERTE es vital para conseguir mejorar las condiciones de las plantillas afectadas, y el caso de Textil Santanderina es un ejemplo”.

“Conseguir mejorar las condiciones de los trabajadoras y trabajadores que se iban a ver afectados por el ERTE era el objetivo en esta negociación, finalmente, y con la unanimidad del Comité de Empresa, hemos alcanzado un buen acuerdo con el que toda la plantilla afectada tendrá complementada la prestación por el tiempo de regulación, donde además se continúan generando vacaciones y las pagas extraordinarias”, han recalcado desde la sección sindical de CCOO en la fábrica.

Textil Santanderina se dedica a la fabricación de tejido de moda, un sector que por el momento tiene paralizada la producción a consecuencia de los efectos del coronavirus, así como de tejido técnico específico para equipaciones profesionales, que es la parte de actividad que se mantiene funcionando, fabricando tejidos para uniformes de bomberos, policía, personal sanitario o del ejército.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.