La presión sindical logra que Lupa mantenga una retribución extra de 200 euros brutos que abonará a toda su plantilla en la próxima nómina

  • La Sección Sindical de CCOO en la cadena de supermercados ha mostrado su satisfacción tras conseguir que la empresa tenga en cuenta el sacrificio que hace a diario su personal
  • La Federación de Servicios de CCOO en Cantabria ha señalado que esta decisión ha sido fruto de una ardua negociación donde ha quedado de manifiesto la importancia de la unión y la fuerza sindical

21/04/2020.
Lupa Supermercados

Lupa Supermercados

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la cadena de supermercados Lupa ha mostrado su satisfacción tras arrancar el compromiso de la Dirección de la Empresa de mantener una retribución extra de 200 euros brutos a todos los y las trabajadoras, una gratificación que se les abonará en la próxima nómina.

La negociación de los delegados y delegadas del Comité de Empresa ha sido fundamental para conseguir que la empresa siga reconociendo el trabajo de los y las trabajadoras pues en un principio la Dirección de Lupa se oponía a este plus aludiendo a la disminución de las ventas durante los días de Semana Santa.

Francisco Escudero, representante de CCOO en Supermercados Lupa, ha valorado positivamente que “se gratifique el esfuerzo que está realizando toda la plantilla” y ha reconocido que ha sido fruto de la unión y de la fuerza sindical tras unas arduas negociaciones que, finalmente, han concluido con un reconocimiento al trabajo de la plantilla durante esta crisis del Covid-19.

De este modo, la Dirección de la Empresa hacía público mediante un correo la decisión de “gratificar excepcionalmente” a toda la plantilla con una retribución de 200 euros brutos, “proporcional al tiempo de trabajo efectivo, reconociendo de este modo el compromiso y la dedicación que todos estamos llevando a cabo para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población”.

“Los y las trabajadoras están cumpliendo con su trabajo a diario, a pesar de las dificultades originadas por la situación. Están exhaustos pero siguen rindiendo como el primer día”, ha apuntado Francisco Escudero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.